El arzobispo Desmond Tutu respalda la nominación de NAPF para el Premio Nobel de la Paz

By |2016-02-23T13:30:45-07:00February 19, 2016|

Traducción de Rubén Arvizu. Click here for the English version.

Estimados miembros y amigos,

Archbishop Desmond TutuLes escribo para compartir con todos noticias muy significativas. El arzobispo Desmond Tutu, el líder espiritual y activista social de renombre mundial ha respaldado la nominación de la Nuclear Age Peace Foundation para el Premio Nobel de la Paz 2016. Esto es realmente un logro significativo ya que como arzobispo, Monseñor Tutu recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984 y es uno de los grandes líderes morales del mundo. Nos sentimos honrados por su reconocimiento a nuestro trabajo.

En su apoyo, el arzobispo Tutu citó nuestros continuos esfuerzos globales (desde 1982) para abolir las armas nucleares. También apoya el Movimiento de Solidaridad Egeo y el Club de Roma, el Dr. Herman Daly y el Papa Francisco, diciendo: “Lo que estas nominaciones tienen en común es que representan respuestas colectivas a las realidades de la globalización, los recursos limitados y la seguridad. Ellos ejemplifican la naturaleza interdependiente de nuestra familia humana “.

Nosotros, por supuesto, seguiremos haciendo todo lo posible en la búsqueda de un mundo más pacífico, libre de armas nucleares. Buscamos esto por la gente de hoy en día – nuestra familia humana – y también para las generaciones del futuro, para que todos puedan vivir en un mundo pacífico y justo, libre de la amenaza de la aniquilación nuclear.

Gracias por su continuo apoyo y el compromiso con la misión de la Fundación.

David Krieger
Presidente
Nuclear Age Peace Foundation