Tiempo de Transición

By |2019-08-21T11:04:50-07:00July 23, 2019|

Traducción de Ruben Arvizu.

Después de servir durante 37 años como presidente fundador de la Nuclear Age Peace Foundation, estaré haciendo la transición a un nuevo rol, el de presidente emérito, a fines de 2019. Rick Wayman, con quien he trabajado estrechamente durante los últimos 12 años. años, asumirá el cargo de nuevo CEO de la Fundación. Rick aportará a la posición un conocimiento profundo sobre temas nucleares y un fuerte compromiso para abolir las armas nucleares, junto con una gran energía, habilidades de liderazgo y una conexión con la generación más joven de hoy. Estoy seguro de que dejaré la Fundación en muy buenas manos.

Cuando fundamos la Nuclear Age Peace Foundation hace casi cuatro décadas, lo hicimos con una esperanza y un sueño. Sabíamos que la Fundación era necesaria, pero no sabíamos si podría sobrevivir en una atmósfera de ignorancia y apatía. Sin embargo, aquí estamos, aún luchando por un futuro ético y pacífico.

Considero que la Fundación es una institución rara y muy preciosa. Como esta institución hay muy pocas, si alguna, en el mundo. Su misión es: “Educar, defender e inspirar acciones para un mundo justo y pacífico, libre de armas nucleares”. Ese es nuestro propósito: trabajar por la paz y abolir las armas más peligrosas jamás creadas por la humanidad. Si tenemos éxito, estamos dando un gran regalo al ser humano y a todas las generaciones futuras. Hasta que eso ocurra, somos, como mínimo, una voz de la razón en un mundo lleno de peligros.

Además de Rick, el personal de la Fundación está compuesto por Paul Chappell, nuestro Director de Alfabetización para la Paz; Sandy Jones, nuestra directora de comunicaciones; Sarah Witmer, nuestra directora de desarrollo; Sharon Rossol, nuestra gerente de oficina; y Carol Warner, asistente del presidente.

La Fundación también cuenta con el apoyo de nuestro dedicado Consejo de Administración, así como con miembros de nuestro muy respetado consejo asesor y asociados académicos. Además, la Fundación está fortalecida por nuestros voluntarios, incluida nuestra representante de la ONU, Alice Slater, y nuestro Director para América Latina, Rubén D. Arvizu. Se puede obtener más información sobre todas las personas que son instrumentales en el trabajo de la Fundación, así como información sobre nuestros programas, en nuestro sitio web www.wagingpeace.org.

Nos complace que somos más de 80,000 miembros en la Fundación. Espero que Usted continúe apoyando el trabajo de la Fundación leyendo y compartiendo nuestro boletín electrónico mensual Sunflower; participando en nuestra Red de Alerta de Acción; y donando generosamente para ayudar a la Fundación a ser más efectiva en aumentar su alcance e influencia en todo el país y todo el mundo.