Estados Unidos Lanzó Pruebas de Misiles del Minuteman III desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aerea

By |2019-10-02T16:46:26-07:00October 2, 2019|

Para publicación inmediata
Contacto:
Sandy Jones (805) 965-3443; sjones@napf.org
Ruben Arvizu; rarvizu@napf.org

Santa Bárbara, CA: El 2 de octubre a la 1:13 am, se inició una prueba de misiles ICBM Minuteman III desarmados desde la Base Vandenberg, de la Fuerza Aérea.  Irónicamente, la prueba coincide con el aniversario del cumpleaños de Mahatma Gandhi, el gran activista que promovió siempre una India no violenta.

Rick Wayman, Director Adjunto de la Nuclear Age Peace Foundation (NAPF), una organización sin fines de lucro con sede en Santa Bárbara dedicada a la abolición de las armas nucleares, comentó: “La semana pasada, trece países reafirmaron sus lazos formales con el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares . Esta semana, Estados Unidos probará otro misil nuclear. Más que una ‘prueba operativa’, nos recuerda que el mundo tal como lo conocemos puede desaparecer en un instante “.

Los representantes del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea afirman que las pruebas de misiles están programadas con meses o años de anticipación y no están vinculadas a los eventos geopolíticos actuales. Sin embargo, David Krieger, presidente de NAPF, señala que el acto mismo tiene ramificaciones importantes.

Krieger afirma: “Las pruebas de misiles como esta tienen el efecto de normalizar la perspectiva de la aniquilación nuclear. Los ciudadanos deben analizar más a fondo la amenaza que representan las armas nucleares para el planeta y para todos sus habitantes. Cada una de estas pruebas de misiles proporciona evidencia de hasta qué punto nuestros líderes políticos y militares nos están fallando al hacer rutinaria la prueba de misiles en lugar de comprometerse en el esfuerzo necesario para abolir las armas nucleares “. Krieger agregó:      “Las generaciones futuras verán como un crimen la normalización de los medios para la aniquilación universal “.

# # #

Si desea entrevistar a David Krieger, presidente de la Nuclear Age Peace Foundation, o Rick Wayman, subdirector de la fundación, llame al (805) 965-3443 o (805) 696-5159. La misión de la Nuclear Age Peace Foundation es educar, defender e inspirar acciones para un mundo justo y pacífico, libre de armas nucleares. Fundada en 1982, la Fundación está compuesta por individuos y organizaciones en todo el mundo que se dan cuenta de lo imperativo que es la paz en la Era Nuclear. La Nuclear Age Peace Foundation es una organización no partidista y sin fines de lucro con estatus consultivo ante las Naciones Unidas. Para más información, visite wagingpeace.org.