Click here for the English version.
Que tengamos paz con justicia. Que hablemos de ella y la apoyemos. Que hagamos oír nuestras voces y hagamos sentir nuestra presencia.
Que despertemos a las posibilidades de nuestra grandeza, si dejamos de desperdiciar recursos en la guerra y su preparación.
Que acabemos con todas las guerras en el nuevo año. Las guerras siempre terminan. Acabemos con ellas cuanto antes y disminuyamos la carga de muerte y sufrimiento. Que nos abstengamos de iniciar nuevas guerras.
Que reduzcamos drásticamente los gastos militares y canalicemos esos fondos para satisfacer las necesidades sociales – las necesidades de los pobres, los hambrientos, los sin techo y sin atención médica.
Que acabemos con el comercio de las armas, y hagamos indeseables a los que se benefician de ellas y de la guerra.
Que dejemos de provocar una nueva carrera armamentista nuclear con los rusos por la expansión de la OTAN y el despliegue de instalaciones de defensa de misiles en sus fronteras en Europa.
Que podamos reconocer la total amenaza que las armas nucleares plantean a la humanidad y a toda la vida. Que retiremos esas armas de su estado de alerta instantáneo, declarando y haciendo cumplir las políticas de no primer uso, y comenzar las negociaciones para un nuevo tratado para la eliminación gradual, verificable, irreversible y transparente de todas las armas nucleares.
Que podamos mantener y fortalecer los derechos humanos para todas las personas en todos los lugares. Que podamos buscar justicia para los oprimidos.
Que podamos detenernos para apreciar la belleza y la increíble abundancia de vida en nuestro planeta, nuestro patrimonio común más importante. Que podamos hacer un planeta sano para toda la vida mediante la restauración de la pureza de su aire y el agua, la exuberancia de sus bosques y la riqueza de su suelo.
Que podamos demostrar un respeto por las lecciones de la historia y para todos los que nos han precedido en nuestro increíble planeta, el único que conocemos en el Universo que sustenta la vida.
Que podamos mostrar con nuestras acciones que tomamos en serio nuestro papel como custodios de la Tierra para nuestros hijos y sus hijos y todos los niños del futuro – para que puedan disfrutar de una vida pacífica y armoniosa en nuestro hogar planetario.