Como presidente de los Estados Unidos, usted tendrá la grave responsabilidad de asegurar que las armas nucleares no sirvan como amenaza o sean utilizadas durante su mandato.

La mejor manera de cumplir con esta responsabilidad es negociar con los demás poseedores de armas nucleares para su eliminación total. Los Estados Unidos están obligados, de conformidad con el artículo VI del Tratado Sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, a entablar negociaciones de buena fe para poner fin a la carrera de armamentos nucleares y su desarme.

Una guerra nuclear, cualquier guerra nuclear, sería un acto de locura, lo que probablemente conduciría a la destrucción de la nación atacante, así como la nación atacada

Todavía hay más de 15.000 armas nucleares en el mundo, de las cuales Estados Unidos posee más de 7.000. Un millar de ellas permanecen en estado de lanzamiento inmediato. Un número similar están listas para ser disparadas en cualquier momento en Rusia. Esta es una catástrofe esperando a suceder.

Incluso si las armas nucleares no se utilizan intencionalmente, podrían ser lanzadas inadvertidamente por accidente o error de cálculo. Las armas nucleares y la falibilidad humana son una mezcla muy peligrosa.

La disuasión nuclear presupone una visión especial de la conducta humana. Depende de la voluntad de los líderes políticos para actuar racionalmente en todas las circunstancias, incluso las de estrés extremo. No ofrece garantías ni protección física. Podría fallar espectacular y trágicamente

Usted ha sugerido que más naciones –como Japón, Corea del Sur e incluso Arabia Saudita – necesitarán desarrollar sus propios arsenales nucleares porque Estados Unidos gasta demasiado dinero protegiendo a otros países. Esta proliferación nuclear haría al mundo mucho más peligroso. También es preocupante que usted haya hablado de revocar o reinterpretar el acuerdo internacional que impone las limitaciones apropiadas al programa nuclear de Irán y cuenta con el apoyo de los cinco miembros permanentes del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, además de Alemania.

Como lo ha sido con otros presidentes, usted tendrá a su disposición el poder de acabar con la civilización, la especie humana y la mayoría de las otras formas de vida compleja También tendrá la oportunidad, si así lo decide, de liderar la eliminación de la era de las armas nucleares y el logro del cero nuclear mediante negociaciones sobre un tratado para la eliminación gradual, verificable, irreversible y transparente de las armas nucleares.

Nosotros, los abajo firmantes, le urgimos a elegir el curso de las negociaciones para lograr un mundo libre de armas nucleares. Sería un gran regalo para toda la humanidad y para todas las generaciones futuras.